En Español

A cerca de nosotros
Si usted necesita ayuda para pagar por un aborto
Como trabajamos
Como usted puede ayudar
Publicaciones en Español
Contáctenos

A cerca de nosotros
La Asociación de Acceso al Aborto de Nueva York (NYAAF) apoya a cualquier persona que no pueda pagar por su aborto y que viva o viaje al estado de Nueva York por medio de ayuda financiera y conexiones a otros recursos.

Valores
NYAAF cree que cada persona debe tener la oportunidad de determinar su destino reproductivo y tener acceso a los recursos, derechos y respeto. Nosotros creemos quel acceso al aborto es un tipo de servicio de cuidado médico. Nosotros estamos trabajando hacia un mundo donde los fondos de aborto no sean necesarios porque los procedimientos son asequibles, y seguros. El aborto es cubierto por todo tipo de seguro médico.

NYAAF cree que la gente que nos llama son expertos de sus propias vidas. Nosotros creemos que ellos no nos deben nada, incluyendo sus historias, o que nos repaguen para que puedan calificar para fondos de aborto. Principalmente, nosotros creemos que cualquier persona que busque un aborto tiene el derecho de acezar uno.

Nosotros reconocemos sistemas de opresión, incluyendo racismo, sexismo, clasicismo, homofobia, transfobia y contribuyen a injusticias sistemáticas en el sistema de cuidado médico. NYAAF se dedica a reconocer y componer estas barreras lo mejor que podamos.
NYAAF cree que la autonomía física es una conexión directa hacia nuestro apoyo por el derecho del aborto y nuestro apoyo por los derechos de los transexuales para obtener cuidado médico y servicios. Nosotros reconocemos que los individuos que se identifican como hombres pueden quedar embarazados y buscar abortos; nosotros tratamos de cubrir las necesidades de todos los que buscan ser fundados por nosotros.

Nosotros trabajamos para proveer recursos adicionales para los que llamen más allá de solamente ayuda financiera para abortos. Esto incluye referidos para inscripción de Medicaid, para demonstrar que nosotros valoramos el valor del bienestar de los que nos llamen, mas allá de sus necesidades por un aborto.

NYAAF también reconoce que muchos de los que nos llaman elegirían continuar sus embarazos si estuvieran en circunstancias financieras diferentes. Por eso, NYAAF no trata de hablar por las motivaciones de nuestros clientes, y nada más creemos quel aborto es un caso de decisión personal. La libertad de reproducción es un asunto de justicia social, no solamente una decisión personal. Nosotros confiamos y apoyamos la decisión de la persona que nos llama y adoptamos el lenguaje que ellos usan cuando hablan acerca del embarazo y las circunstancias.

NYAAF no pregunta cuantos abortos alguien ha tenido, si algún método anticonceptivo ha sido usado, si algún asalto sexual fue reportado, o si algún otro tipo de información fue comunicado por nuestro cliente. Tampoco tratamos de animar a nadie que se comporte en una cierta manera. Si alguien identifica un deseo de aprender como reportar un asalto, como prevenir el embarazo, o cualquier otro tipo de necesidad, NYAAF provee información y hace el referido apropiado.

Nosotros consideramos que estos valores están al centro de las decisiones que hacemos con nuestra junta. Esos valores sirven como un guía indispensable para nuestras recaudaciones de fondos administrativos, para nuestros programas, y para decisiones de comunicaciones y acciones. Nuestra junta es un grupo diverso de individuos que son voluntarios dedicados, y quienes creen fuertemente en los valores y la misión de esta organización. Estos valores compartidos reflejan un entendimiento de nuestro trabajo como parte de un movimiento más grande de justicia social y de justicia reproductiva para proteger los derechos de todos. Al continuar y apoyar este movimiento. Nosotros trabajamos por un mundo donde todos tienen el derecho y la habilidad de determinar su propio futuro.

Si usted necesita ayuda para pagar por un aborto

Si usted vive en estado de Nueva York o están llegando al estado de Nueva York por un aborto y necesita ayuda para pagar por él aborto, usted puede ser elegible para nuestros fondos. Llame a nuestra línea telefónica: 212-252-4757 y dejar un mensaje con:

– Su nombre
– Su número de teléfono
– El mejor momento del día para ser contactado
– Y si es seguro para nosotros decir que estamos llamando si tenemos que dejar un mensaje

Si usted no tiene una cita, ir a Libro de Opciones para encontrar una clínica de aborto cerca de usted. Nosotros le devolveremos la llamada en 24 horas.

Como trabajamos

NYAAF provee fondos directamente a las clínicas de parte de las personas que servimos. Cuando una clínica con la cual trabajamos encuentra un paciente que necesita asistencia, NYAAF es uno de los recursos financieros potenciales. La clínica después nos pasa la cuenta por la cantidad que nos comprometimos para cubrir.

Porque es que el estado de Nueva York, un estado donde la gente puede obtener cubertura de seguro médico público para servicios de aborto necesita un fondo de aborto?

Los manifestantes contra el aborto no son la única barrera para el acceso al aborto. El aborto es bien caro: desde $523 a las 10 semanas, hasta $3,000 a 24 semanas de gestación. Aun en Nueva York y los otros 16 estados que proveen cobertura Medicaid, proveen cobertura por el aborto, miles de individuos de bajos recursos son excluidos. Varias mujeres son demasiadas pobres para pagar para los procedimientos de aborto, pero son asegurados y no son lo suficientemente pobre para obtener cobertura pública de seguro médico público, como Medicaid.

Aparte de proveer ayuda para la gente de Nueva York, NYAAF también asiste a la gente de fuera del estado que necesita ayuda cubriendo los costos de su procedimiento en Nueva York. La ciudad de Nueva York es una gran destinación para muchas personas de a través la nación que buscan abortos por varias razones. Alguna gente encuentran quel aborto es más accesible en Nueva York que en sus propios estados originales, otros vienen de áreas donde no hay proveedores de aborto del todo, y otros vienen porque necesitan tener un aborto en una etapa de embrarzo más avanzada.

NYAAF ha fundado a mucha gente de Nueva York y de muchos otros estados incluyendo Nueva Jersey, Pennsylvania, Massachusetts, Connecticut, Virginia, y Maryland. Nosotros también hemos ayudado a mujeres desde Texas, Utah y Bermuda para obtener abortos seguros y legales en Nueva York.

La necesidad por fondos es tan grande que hay más de 100 fondos de aborto a través del país.

Como usted puede ayudar
1. Haga una donación!
NYAAF es una organización de voluntarios. Lo cual quiere decir que 100% de su donación deducible de impuestos va directamente hacia mujeres que lo necesitan. Aun donaciones pequeñas pueden hacer una gran diferencia en las vidas de las personas que ayudamos. Usted puede donar en línea haciendo clic aquí.

O mande un cheque a:
New York Abortion Access Fund
FDR Station, Box 7569
New York, NY 10150

2. Voluntarios para NYAAF
Nosotros siempre estamos buscando voluntarios que nos ayuden con lo siguiente:
• Escribir contenido: correo directo, cartas de agradecimiento, blogs
• Investigación de centros de salud con los cuales deberíamos estar trabajando
• Ser anfitrión para un evento para recaudar fondos o un evento para apoyar NYAAF.
• Mejorar nuestro sitio electrónico y para mejorar nuestra presencia en línea
• Guía en asuntos legales
• Mandar correo para nuestros correos bi-anuales para recaudar fondos.

Cree que usted puede ayudar? Mándenos un correo electrónico a
info@nyaaf.org con la palabra “voluntario” en el mensaje y explíquenos porque usted cree que haría un buen voluntario.

3. Únase a la junta
NYAAF busca miembros de la junta potenciales con energía, pasión, y dedicación para hacer el mundo un mejor lugar. Como somos una organización de voluntarios, nosotros somos una junta que paga las cuentas, escribe todo, y mantiene la organización.
Sigue interesado? Mándenos un correo electrónico a info@nyaaf.org con su resume y le mandaremos una aplicación para nuestra junta.

4. Sea un anfitrión para recaudar fondos para NYAAF
Toca en una banda que quiere tener un show de caridad? Trabaja en un museo que quiere tener un tour especial? Vive en un bello apartamento y quiere que venga gente a su hogar? No tiene conexiones pero cree que pueda organizar un gran evento? Excelente! Mándenos un correo electrónico a info@nyaaf.org con la palabra “Eventos” con su idea, y nosotros lo contactaremos con información de los próximos pasos.

Publicaciones en Español
¿A quién NYAAF ayudar en el 2012?

Contáctenos
Si usted está buscando fondos para un aborto y vive en o está viajando al estado de Nueva York, por favor llámenos a 212-252-4757. Se habla español!

Nuestra dirección de correo:
FDR Station, Box 7569
New York, NY 10150

Nuestro Número: 212-252-4757
Nuestro correo electrónico: info@nyaaf.org
Nos puede encontrar en Facebook y twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *